Los beneficios del arándanos para la salud
Los beneficios del arándanos para la salud

El  arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “súper fruta”.

Además de su gran sabor, consumir arándanos se convierte en un gran aliado para tu organismo: ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para una dieta baja en grasa.

Es antiinflamatorio: Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidante, uno de los más importantes son las proantocianidinas. Se sabe que estos químicos son potentes agentes antiinflamatorios. De esta manera reducen algunas patologías, puesto que la inflamación es una de las causas más comunes de las enfermedades como la rigidez o dolor muscular, a la fibromialgia.

 

Rejuvenece: Las proantocianidinas, presentes en este alimento, también son importantes para el cuerpo porque tienen una gran capacidad para combatir otros fenómenos y para mejorar la salud. Además, parecen ser útiles para revertir el proceso de envejecimiento de varias maneras, entre ellas, eliminando los radicales libres en la piel y otros órganos, para hacer que la piel se vea sana y joven.

 

Favorece la presencia del colesterol bueno: El arándano es la fruta con mayor cantidad de antioxidantes, y lo considera uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol. Los arándanos aumentan la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL e inhiben la formación de colesterol malo o LDL.

 

Ayuda a la memoria: Se ha demostrado que los arándanos mejoran la memoria Para un estudio, se le pidió a un grupo que bebiera zumo de arándanos diariamente y un grupo de control debía consumir una bebida placebo. El grupo que consumió el zumo de arándanos mostró incrementos positivos en el aprendizaje y el recuerdo de palabras.

 

Mejora la vista:La retina del globo ocular también puede sufrir daño oxidativo, pues es un tejido vulnerable y puede ser dañado fácilmente por la inflamación o las infecciones. Dañar la retina significa que se produce un daño en la visión, por lo que mantener la retina sana es esencial para mantener la visión en edad avanzada. Afortunadamente, los arándanos contienen gran cantidad de unos antioxidantes llamados antocianinas, que previenen los daños oculares.

 

Ayuda a reducir grasa: Los arándanos son ideales para una dieta saludable y para perder peso, pues contienen gran cantidad de fibra y un bajo poder calórico. Esto convierte a esta fruta en una alternativa saludable, que ayuda a regular el funcionamiento intestinal y te ayuda a sentirte más saciado gracias a la fibra. Además, son varias las investigaciones que afirman que los arándanos estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa.

 

Mejora la salud del pelo: Los arándanos mejoran la salud del cabello. la vitamiba B es buena para aumentar el crecimiento del pelo, porque mejora la oxigenación y la circulación de la sangre en el cuerpo, en particular en el cuero cabelludo. Además, la reducción del colesterol también es positiva en este sentido, y las antocianinas ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

 

Cuida la piel: Los antioxidantes combaten la presencia de los radicales libres en la piel, que pueden que pueden causar daño severo en esta zona del cuerpo. Los fitoquímicos y antioxidantes presentes en el arándano hacen que la piel se vea mas suave y más joven. Además, es posible utilizar este fruto como mascarilla para combatir el acné. 

 

Y tú, ¿qué esperas para incluir en tu dieta este exquisito y beneficios fruto?

soporte ant
Jan 11, 2019

Deje su comentario