La miel y sus múltiples beneficios
La miel y sus múltiples beneficios

Al conocer los múltiples beneficios de la miel para tu bienestar, te animarás a incorporarla en tu alimentación diaria.

Si bien hay muchas personas que han incorporado la miel dentro de sus hábitos alimentarios como sustitutos de la azúcar o endulzantes, es en pleno invierno (sobre todo en agosto), donde se incrementa la venta de miel. Este fenómeno ocurre por razones obvia: es en invierno donde se registran los peaks de los resfriados y malestares respiratorios y son los beneficios de la miel los que muchas veces ayudan a aliviar estos síntomas.

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

Valle Orgánico - Beneficios de la miel

  • La miel es antibacterial, por lo que ayuda a tratar el acné, previene sequedad en labios, cura heridas y ayuda a eliminar la caspa.
  • Se puede utilizar con avena para crear una mascarilla para limpiar y exfoliar la cara.
  • Alivia la tos al consumirla tibia con limón o naranja.
  • La miel con propóleo ayuda a tratar enfermedades respiratorias.
  • Ayuda a adelgazar al tomarla en pequeñas cantidades con canela en ayunas.
  • Reduce el colesterol y la presión sanguínea.
  • Alivia problemas intestinales al consumirla con canela.
  • Antiinflamatoria y antioxidante. Este efecto se potencia al consumir miel con propóleo.
  • Ayuda a curar las quemaduras.

 

¿Qué tipo de miel consumir?

Valle Orgánico - Tipos de miel

Es importante considerar que no todo tipo de miel brinda los mismos beneficios. Por un lado, se encuentra la miel comercial de producción en cadena, por lo cual se han detectado algunos residuos químicos que provienen de su proceso de fabricación industrial. Si bien estos no afectan directamente la salud, le restan algunos beneficios de la miel.

Por otro lado, en la miel orgánica se cuida que los procesos no sean intervenidos por humanos, resultando así un producto natural con todas las propiedades y beneficios que ayudan a cuidar la salud.

La miel de ulmo posee propiedades que se relacionan directamente con las de los árboles de ulmo. Entre sus propiedades más valoradas se encuentra la velocidad con que brinda energía mediante la absorción de glucosa. Además, contiene minerales como hierro, calcio y zinc, por lo cual es un producto útil para consumir antes y después de realizar esfuerzo físico.

También se encuentra la miel de tineo, la cual se obtiene cuando las abejas liben flores de Tineo. Posee propiedades antioxidantes y antifúngicas. Es un producto altamente nutricional que entrega aporte energético rico en vitaminas.

Valle Orgánico - Miel orgánica

Es de suma importancia que al momento de comprar miel se adquiera una de tipo orgánica. Si aún no se cuenta con algún proveedor especial de venta de miel, en Valle Orgánico no solo se encontrarán estos productos, sino también una amplia variedad de otros alimentos naturales.

Valle Organico
Aug 14, 2018