¿Quieres saber los beneficios de las bebidas vegetales? Aquí te lo explicamos
¿Quieres saber los beneficios de las bebidas vegetales? Aquí te lo explicamos

Probablemente pocos desconocen la existencia de este tipo de bebidas también conocidas como “leches vegetales”, en vista de su creciente popularidad e interés entre los amantes del fitness, los veganos y los alérgicos a la lactosa.

Hay mucho interés por conocer sus reales beneficios, quiénes pueden consumirlas y qué tipos de vegetales son incluidos en estas bebidas. Por eso, a continuación se podrá conocer cada uno de estos aspectos:

Algunos beneficios de las bebidas vegetales

Aunque estas bebidas no sustituyen la leche de vaca, sí hay razones para tener cerca de nuestras manos esta alternativa. Primeramente, millones de personas son intolerantes a la lactosa o tienen algún tipo de alergia relacionada, otros sufren de colon irritable o sencillamente no se sienten atraídos por el sabor de la leche. En estos casos, aunque las bebidas vegetales no tienen las mismas características nutricionales de la leche, son una alternativa saludable para ingerir vitaminas y minerales.

Valle Orgánico - Beneficios leches vegetales

Las personas preocupadas por su salud cuentan con un buen aliado para enriquecer la dieta diaria y tener una mayor calidad de vida. Las bebidas vegetales pueden ser un saludable reemplazo de las bebidas con altas concentraciones de azúcar. Además, las bebidas vegetales, como las preparadas a base de soja, contienen grasas saludables, vitaminas B y E, calcio, son bajas en sodio y altas en fibra. Si la bebida tiene una base de avena, entonces se estarán añadiendo minerales como el hierro, el manganeso y el zinc a la dieta diaria. Las bebidas de coco, son altamente nutritivas y ricas en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Igualmente, las bebidas de almendra, son altas en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio.

Otra ventaja está en los formatos comerciales de presentación de estas bebidas vegetales. En general, estas bebidas ahorran tiempo, en especial durante mañanas cargadas de mucho estrés. De manera que estas bebidas son muy prácticas, tienen buen sabor y contribuyen a tener una mejor salud.

¿A quiénes se les recomienda consumir estas bebidas vegetales?

Valle Orgánico - Leche de coco

Todos pueden consumir estas bebidas vegetales, pero no se recomienda para los menores de cinco años, por no tener un aporte nutricional completo. Dentro del grupo de la población que se ha visto beneficiado por las bebidas vegetales están aquellos que han desarrollado alergias (alérgicos a la lactosa), los que tienen problemas intestinales y los que sufren de colesterol alto. 

También los vegetarianos y veganos necesitan buenas fuentes nutricionales, por lo que resultan una alternativa válida para complementar una dieta equilibrada. Por otra parte, otro grupo  que ha abrazado los beneficios de este tipo de bebidas son los deportistas que buscan cuidar su salud consumiendo grasas buenas.

Tipos de bebidas vegetales

Valle Orgánico - Leches Vegetales

Se puede encontrar estas bebidas vegetales en presentaciones muy variadas. Pueden estar elaboradas a base de frutos secos, cereales, semillas, y frutas.

Las más populares son aquellas que combinan frutos secos como las almendras o avellanas. Otras alternativas muy buscadas son las bebidas que tienen como base cereales como el arroz y la avena. Otro formato popular son legumbres como la soja y, finalmente, frutas con alto contenido en proteínas como el coco. 

No importa si se toma caliente o fría, una bebida vegetal ¡llenará de energía las mañanas!

Valle Orgánico - Leche de coco

Valle Organico
May 16, 2018