Cuida tu piel en verano con productos naturales
Cuida tu piel en verano con productos naturales

La naturaleza brinda incontables recursos naturales para cuidar la piel , poniendo a nuestra disposición una buena lista de alternativas para evitar productos industriales que pueden afectar directamente a la salud.

Gran parte de estas opciones saludables son comestibles, desde frutas y verduras de estación hasta frutos secos como la almendra, una fuente de vitamina E ideal para cuidar tu piel en verano.

Frutas y verduras de estación

La vitamina E es especialmente útil para mantener la piel sana, evitando la oxidación, combatiendo los radicales libres y favoreciendo la regeneración celular. El problema es que las almendras, como todos los frutos secos, tienen un índice calórico muy alto. Por suerte, hay alternativas para aprovechar los beneficios de la vitamina E.

La palta es una de ellas, aportando además un plus de hidratación gracias a su contenido en grasas omega-3. Aunque, hablando de productos naturales con bajo aporte calórico que contengan vitamina E, hay que poner por delante cítricos como el limón y la naranja o el kiwi, que además destaca por su contenido en vitamina C.

Asimismo, cuida tu piel con antioxidantes y regenerantes naturales presentes en el tomate (licopeno) o las zanahorias (beta-caroteno), protegiéndola de las quemaduras típicas del verano por tomar el sol en exceso. Tampoco hay que dejar de lado las verduras, siendo las de hoja verde oscura como la acelga perfectas para mejorar la elasticidad.

Incluir semillas y cereales en la dieta

Los cereales son otra fuente extraordinaria de vitamina E, siendo la avena o el arroz integral candidatos perfectos para aprovechar este potente antioxidante natural. Las semillas tampoco le van a la zaga a los cereales, sobre todo si se trata de maravilla pelada, cuyo aceite esencial es un tesoro medicinal y cosmético para mantener la piel joven.

Lo mejor de las semillas y los cereales es que pueden introducirse fácilmente en la dieta, desde el desayuno a la cena, combinándolos con diversos tipos de granola o elaborando platos matutinos a base de miel acompañados por una taza de té verde, dos alimentos conocidos también por su enorme efecto antioxidante y depurativo.

Miel - Valle Orgánico - Disfruta de lo natural

La quinoa también ayuda a proteger la piel, este pseudocereal aporta a la dieta un sinfín de elementos antiedad, protectores, cicatrizantes y regenerantes gracias a la presencia de proteínas indispensables en la producción de colágeno.

Cuida tu piel con aceites virgen extra

Comiendo quinoa regularmente se puede disfrutar del verano con una piel tersa, suave y firme. Mucho más si se complementa la dieta con aceites ricos en ácidos grasos omega, como el aceite de oliva, o aceites con propiedas humectantes, como el de coco. Combinando los dos, se obtienen multitud de beneficios, previniendo la oxidación celular o la pérdida de agua.

Valle Organico
Jan 22, 2018