Galletitas de jengibre
Galletitas de jengibre

Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad. El jengibre, la canela y la vainilla ya se sienten en el ambiente! ¡Delicioso!

En esta linda navidad te invitamos a sorprender a todos tus invitados y amigos con esta exquisita y fácil receta de galletas.

 

Ingredientes

 

Si te gusta el jengibre podes agregar jengibre rallado a tu gusto

Valle Organico | Recetas Galletas | Disfruta de lo Natural

Procedimiento:

Mezclar la harina integral con el bicarbonato de sodio.

Poner en una olla a calentar la miel, azúcar de cocomorena orgánica y especies (también el jengibre fresco rallado si gustas) hasta que la mezcla tenga una consistencia muy líquida, necesitamos que el azúcar se derrita, ideal hacer esto a fuego bajo para que no se queme. Después de que ya este lista esta preparación dejarla enfriando un rato para no quemarte cuando unas la masa con tus manos. Ahora hay que verter esta preparación en el bowl de los secos y  agregar el aceite de coco y el huevo o huevo de chia. Formar una masa y hacer una bola, cubrirla con papel film.

Llevar a heladera unos minutos o hasta que la masa este lo suficiente firme para poder uslerearla.

Con esta masa hacer las galletitas con los cortantes navideños, el grosor de la masa será unos 5 mm.

Precalentar horno a unos 180ºc. Poner las galletas sobre una asadera con papel anti adherente o silicona y hornear hasta que las galletas estén ligeramente doradas, en mi horno son unos 7 minutos aprox, se hacen súper rápido!!

Valle Organico | Recetas Galletas | Disfruta de lo Natural

¡Ahora las podes dejar enfriar y guardar en frascos herméticos para decorarlas con glasé real junto a tus niños, hoy las decoré con un glasé hecho con azúcar morena orgánica pulverizada y todos los niños quedaron felices con sus galletitas navideñas!!

"¡Comer sano y deli si se puede!, potenciando así la cocina y dieta Flexitariana" - Daniella Ravizza, pastelera Uruguaya dedicada a la preparación de recetas saludables, logrando una exquisita mezcla de sabores y colores de forma fácil y cercana.

Realiza talleres de forma internacional, tanto en Chile como su natal Uruguay, traspasando así a sus alumnos su pasión por la alimentación saludable, logrando exquisitas preparaciones tradicionales e innovadoras, pero dejando de lado los productos refinados.  

Para tener información de los talleres deben contactarla directamente mediante sus redes o escribirle a su mail.

Contacta a Daniella:

Instagram: @lacocinadedani

Mail: daniella.ravizza@gmail.com

Blog: https://lacocinadedani.blog/

Valle Organico
Dec 19, 2017